Hoy es 20 de Noviembre, fecha en la que conmemoramos 104 años del inicio de la REVOLUCIÓN MEXICANA.

Los grandes historiadores y eruditos en el tema no se ponen de acuerdo cuando finalizó: Algunos lo sitúan en el año de 1917, con la proclamación de la Constitución Mexicana, algunas otros en 1920 con la presidencia de Adolfo de la Huerta o 1924 con la de Plutarco Elías Calles. Incluso hay algunos que aseguran que el proceso se extendió hasta los años cuarentas del siglo pasado.

Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que esta REVOLUCIÓN sirvió para liberar al pueblo oprimido, con la sangre de millones de mexicanos que se mataron entre sí para conseguir este objetivo.

En últimas fechas, escucho con tristeza y temor el clamor de ALGUNAS voces que piden una NUEVA REVOLUCIÓN para liberar a nuestro país.

Si recordamos nuestros años escolares podremos ver que la REVOLUCIÓN MEXICANA se realizó para que hubiera DEMOCRACIA Y LIBERTAD, es por eso que ahora, y de forma fácil, se puede escribir en las redes sociales ¡VAMOS A UNA NUEVA REVOLUCIÓN!

Una REVOLUCIÓN conduce a GUERRA y esta a su vez provoca:

-Enfrentamiento y muerte entre mexicanos, entre hermanos de un mismo país con la misma sangre.
-Pérdida de nuestras garantías individuales y libertad.
-Pérdida de nuestro esfuerzo que se convierte en posesiones (casa, auto, negocio, vida).
-Pérdida de que un futuro nuestros hijos tengan la libertad y facultad de estudiar, lo que quieran y en donde quieran.
-Pérdida de nuestra libertad de credo y creencias políticas.
-El punto en contra que tú quieras agregar como resultado de una guerra. Solo basta leer la historia o ver el estado que viven los pueblos que actualmente se encuentran en guerra.

No podemos cerrar los ojos a la violencia que gira en torno a nosotros. Sin embargo el fuego no se combate con fuego, la violencia solo genera más violencia, en la que PERDEMOS TODOS.

Si nos vamos a una guerra civil ¿quién creer que va a luchar?

Te respondo: Un ejército formado por mexicanos y gente cansada de lo mismo y que dice: no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, porque no hace el más mínimo esfuerzo para superarse, para trabajar para salir adelante. Los poderosos y ricos, recogerán sus bienes y mirarán desde el extranjero, en algún paraíso fiscal, que queda de nuestro país y regresaran como buitres para hacerse más ricos con lo que sobre. Los países ricos, se aprovecharán vendiéndonos armas, ideología y fomentando la guerra que solo beneficia a ellos mismos. Los que luchen cuerpo a cuerpo, PERDERÁN TODO, entronizarán en el poder a una autoridad que en poco tiempo volverá a lo mismo. La historia se repite.

Antes de hacer una declaración o compartir en la red social una invitación a la violencia, piensa, revisa la historia de los países en guerra y de nuestro propio país.

Nuestro país es grande, porque somos un PUEBLO GRANDE. ¿Quieres hacer una NUEVA REVOLUCIÓN? ¡Claro que puedes! Empieza por revolucionar tu mismo y da ejemplo a los demás.

Haz el trabajo encomendado a la perfección y da tu extra. Estudia con esmero y dedicación (no importa la edad que tengas o el grado académico que poseas). Comparte tu esfuerzo con los que no tienen. Compórtate con CIVILIDAD, EDUCACIÓN, RESPETO, AMOR A LA PATRIA Y A TU PUEBLO, con VALORES Y PRINCIPIOS. Como dijo nuestro Benemérito Benito Juárez: ENTRE LAS NACIONES COMO ENTRE LOS INDIVIDUOS, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. Lema que sigue vigente.

Exijamos nuestros derechos, es justo, pero también cumplamos con nuestros deberes. Esa es la verdadera revolución y la mejor forma de mejorar como país.

Atentamente:

Un MEXICANO que salió de un rancho para estudiar y engrandecer a su pueblo, su familia y su país.

Dr. Carlos Primitivo Baquedano Villegas
Médico Cirujano con Postgrado en Medicina Familiar

Cancún, Quintan Roo, México a 20 de Noviembre del 2014