La Salud es el tesoro más preciado que tenemos en la vida.  De ahí la importancia de mantenernos siempre sanos, realizando las medidas preventivas acordes a la edad a la que se pertenece.


La ESPECIALIDAD DE MEDICINA FAMILIAR, tiene un enfoque holístico, atendiendo al paciente como un ser BIOPSICOSOCIAL, desde una perspectiva preventiva y con limitación precoz del daño cuando existe un proceso patológico.


Comúnmente, se confunde al Médico Familiar, con un Médico General. La diferencia es la siguiente: El Médico General es un médico egresado de la Universidad que únicamente cuenta con la Licenciatura. El Especialista en Medicina Familiar es un médico que ha cursado con un entrenamiento de postgrado, con una perspectiva horizontal en los procesos de salud, enfocado a la Familia desde el momento de su integración hasta la etapa final en sus diferentes ciclos.


La finalidad de esta página es darte las herramientas necesarias para favorecer la educación en la salud. De una forma sencilla se pretende explicar sobre las enfermedades más comunes. De igual forma te comparto sitios que son de interés para ti y que son de total confianza y veracidad científica.


Espero te sea de utilidad y la difundas entre tu familia y tus conocidos.


Links de interés:

























Si deseas que te recomiende alguna página en especial, no dudes en escribirme


Dr. Carlos P. Baquedano Villegas